Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Neblina
UF: $37378.73Dólar: $897.11Euro: $975.54IPC: 0.5UTM: $65443

Diputada Camila Flores se disculpó en el Congreso con Carmen Hertz tras declaraciones en un programa de televisión

26 de octubre de 2018

Tras varios días de dimes y diretes entre las diputadas Camila Flores y Carmen Hertz, por dichos de la parlamentaria de renovación nacional en contra de su par comunista, finalmente el conflicto llegó a su fin e hicieron las paces.

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores y su par del Partido Comunista, Carmen Hertz, dieron por superado el impasse entre ambas, una semana después que la primera acusara a la abogada en un programa de televisión de llamar a la violencia armada en 1973 en el mismo espacio en el que manifestó que la Brigada Ramona Parra mató gente en el Gobierno Militar, dichos de Flores, que llevaron a la parlamentaria comunista a anunciar acciones judiciales.

En la sesión de la Cámara Baja, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, dijo que no existió un ánimo de injuria o descrédito. «Vivimos en una sociedad pluralista que exige para una convivencia democrática un mínimo común, y ese mínimo común son los derechos fundamentales y consagrados en nuestra Constitución y su primera norma ética es la tolerancia, que tanta falta hace en la conversación pública de nuestro país», comentó.

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, aceptó las disculpas emitidas por su par de Renovación Nacional.

«Yo acepto que ella no tuvo en ningún momento ánimo de injuriar o descrédito, en la conversación que tuvo conmigo en privado, fue mucho más precisa en expresar sus disculpas por invocar un meme que era un montaje absolutamente lleno de falsedades, me lo dijo muy claramente en la conversación que tuvimos. Creo que lo que definitivamente importa es que recuperemos la convivencia democrática y republicana», sostuvo Hertz.

Foto: agencia Uno