Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $37197.58Dólar: $985.05Euro: $1046.7IPC: 0.4UTM: $65182

VECINOS DE LA HIGUERA RECIBEN SERVICIO DE AGUA PERMANENTE

01 de abril de 2019

Un total de 1600 personas fueron beneficiadas por el convenipúblico-privado de reposición del servicio de agua en la comuna de La Higuera, provincia de Petorca.  El acuerdo tiene como fin darles la posibilidad a los vecinos del sector tener agua potable las 24 horas del día. 

La firma del acuerdo fue encabezada por la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, junto a los dirigentes del Comité de Agua Potable Rural (APR) y la Empresa Agrícola La Ligua S.A., corporación que entregará tres litros de agua por segundo a miles de personas de la comuna. Además, en la ceremonia, estuvieron presentes decenas de vecinos que hoy se ven beneficiados directamente con la reposición del servicio. 

 La gobernadora María Paz Santelices formuló un llamado a otras empresas agrícolas de la zona a emular el ejemplo e integrar mesas de trabajo con las APR de sus localidades. «Hoy día podemos ver que, en un el trabajo mancomunado entre públicos y privados, se logran beneficios para nuestra sociedad. Podemos ver a 1600 personas con suministro de agua todo el día. Los camiones aljibes no existen para los habitantes de La Higuera y pueden vivir de manera digna y con mejor calidad de vida», comentó la gobernadora.

Sandra Valdebenito, presidenta del Comité APR La Higuera, sostuvo que este acuerdo es un verdadero regalo para la comunidad, que buscó incansablemente una solución a su problema de abastecimiento. «Golpeamos muchas puertas y él (Guillermo Correa) apareció en un momento super difícil para nosotros como directiva y como comunidad también. Solucionarnos ese problemas con tres litros, para nosotros es un regalo enorme», señaló la dirigenta.

El gerente de la empresa agrícola La Ligua, Guillermo Correa, señaló el apoyo y el trabajo en conjunto entre el gobierno y la institución privada.  «Espero que este sea un ejemplo para las otras empresas, para que todos empecemos a trabajar en conjunto. Es un gran ejemplo el trabajo que se ha hecho entre la agrícola y el gobierno. Hemos tenido un apoyo tremendo. También, damos todo de nuestra parte para terminar con este éxito, que es ver gente feliz con agua permanente, lo cual les ha cambiado su situación de vida radicalmente».

Durante seis meses, el caudal permanecerá en manos de la APR La Higuera  mientras la zona no supere la emergencia hídrica, gesto que fue ampliamente valorado por la comunidad.