Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

INAUGURAN SEGUNDO PUNTO DE RECICLAJE EN VALPARAÍSO

08 de abril de 2019
Valparaiso, Patrimonio, Medio Ambiente, reciclaje

En la ciudad puerto se inauguró el segundo punto limpio que estará ubicado en el terminal Rodoviario. Esto, en el marco del plan Red de reciclaje para Valparaíso.

El lanzamiento de la medida, contó con la presencia de la Seremi de Medio Ambiente Victoria Gazmuri, quien destaca que «queremos fomentar para que todos los ciudadanos vengan a dejar acá sus residuos, impulsando el reciclaje. Cuando hablamos de economía circular a esto nos referimos, para lo que uno puede resultar residuo para  otro puede ser materia prima. Entre todos podemos mejorar, los invitamos a conocer y reciclar, para que tengamos una cultura de vida más sustentable».

Las medidas implementadas en la ciudad porteña vienen acompañadas de políticas públicas tales como partear a quienes tiren basura en lugares no establecidos y también mediante redes sociales, donde se lanzará una aplicación llamada “Amamos Valparaíso”, la cual mostrará los puntos limpios dentro de la ciudad patrimonio y a la vez busca fomentar el reciclaje.

También el Director general de la CORFO Juan Fernando Arenas, institución que se encargó de prestar el financiamiento, destacó  los resultados del programa que son netamente para el mejoramiento de la ciudad y señala que «es importante destacar que uno de los ejes de CORFO es la economía circular y el desarrollo  sustentable. Con mucho gusto hemos apoyado; es una iniciativa que tiene relación a la tecnología, al desarrollo sustentable y a la comunidad de manera integral», indicó la autoridad.

Los puntos de reciclaje estarán bajo la gestión de la Corporativa Renacer Patrimonial quienes serán los encargados de retirar los residuos, ya compactados, y distribuirlos a los poderes de compra, quienes se encargarán de comercializar el material.