Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Cumbre Latinoamericana de Coworking se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de mayo en la región de Valparaíso

23 de mayo de 2019
coworking

Ya está todo preparado para recibir a más de 400 actores del ecosistema, 18 conferencistas y 12 panelistas en la primera Cumbre Latinoamericana de Coworking organizada por Chilecowork. Un evento cofinanciado por Corfo que se desarrollará por primera vez en Chile, en base tres instancias: Ecosistema Emprendedor, Academia Cowork y Conferencias Cowork para brindar una experiencia aún más enriquecedora.

“Para quienes tienen o quieren crear un espacio de coworking  este es un evento imperdible y también para quienes ven este negocio como un potencial nido de clientes, porque vamos a estar todos reunidos para compartir las mejores tácticas chilenas y de invitados extranjeros que nos van a contar cuál es su experiencia, los dolores comunes y las distintas formas de solucionar éstos” comentó Marcelo Moraga, Presidente de Red Chilecowork sobre las principales razones para asistir a este encuentro.

La #CumbreLATCO espera congregar a coworking que están operando, que en general buscan mejorar su propuesta de valor, a quienes están comenzando y a empresas. «Creemos que con este encuentro ayudaremos a consolidarnos en esta industria que crece un 15% anual. Se espera que de 16.000 coworking en 2018 se pase a 200.000 en el 2030 a nivel global», agregó Jaime González Director de la Cumbre y vicepresidente de ChileCowork.

Ecosistema Emprendedor,  29 de mayo

La #CumbreLATCO comenzará con la presentación del Ecosistema de Emprendimiento de Chile usando la metodología “El Viaje del Emprendedor” desarrollada por Corfo. Además, se mostrará cómo, a través de los coworking, se puede acceder a una serie de oportunidades tales como clientes, socios, subsidios, incubación, aceleración, redes de mentores, entre otras.

La primera parte de esta jornada, que se realizará en Inacap Valparaíso entre las 08:30 y 14:15 horas, es gratuita y está especialmente pensada para quienes les gusta el tema o tengan la inquietud de emprender o crecer en cualquier área de negocio. Por su parte, desde las 16:00 horas, será el lanzamiento de la Academia Cowork.

Academia Cowork, 30 y 31 de mayo

El tema central del primer día de academia es “Estrategias de un coworking exitoso” a través de la herramienta “Coworking Canvas”, desarrollada por el consultor español experto en coworking, Marc Navarro. Mientras que el día dos se centrará en “Métricas de un coworking exitoso” con Rafael Valek, Gerente Comercial de Sinergia Cowork de Uruguay, quien guiará la revisión del modelo completo de un coworking, pero desde la perspectiva de los números, metros cuadrados, inversión, impacto, rentabilidad, comunidad, etc.

La academia espera recibir a 50 actores nacionales e internacionales que quieran crear este tipo de espacios o buscan herramientas para impulsar su crecimiento. Tendrá lugar en el Paralelo Cowork Valparaíso el día uno y en DIN 399 Cowork Valparaíso el día dos.

Conferencias Cowork, 30 y 31 de mayo

El segundo y tercer día durante las tardes de la #CumbreLATCO se realizará “Una retrospectiva de los cowork desde sus inicios hasta sus tendencias” a través de conferencias centradas en temas de propuesta de valor, estrategias, tecnología, creación de marca, escalamiento, ventas y diversos paneles que permitirán capitalizar acciones concretas para aplicar en los espacios cowork. Por lo mismo, están diseñadas para empresarios, emprendedores y corporativos que necesiten estar al día y hacer networking.