Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

Esval despliega plan preventivo ante sistema frontal

30 de mayo de 2019

Esval puso en marcha un plan preventivo, con el fin de enfrentar adecuadamente el sistema frontal anunciado para la Región de Valparaíso.

“Estamos trabajando con antelación frente a este tipo de contingencias, para proteger a nuestros clientes y seguir entregando un servicio de calidad. Por ello, desde marzo estamos desarrollando nuestro programa de mantenimiento preventivo a lo largo de la región, con limpieza de colectores y cámaras de inspección, que sumarán más de 52 kilómetros de la red de alcantarillado durante este año. Además, pusimos en marcha acciones extraordinarias en estos días, entre ellas, la revisión extraordinaria de nuestras instalaciones y redes; el refuerzo con generadores de apoyo en caso de cortes de energía eléctrica; y un monitoreo constante de las fuentes superficiales ante un eventual aumento de caudales y turbiedad”, detalló el gerente
regional de Esval, Luis Riveros.

El ejecutivo recordó que la sanitaria cuenta con diferentes niveles de alerta. “Hoy estamos con una alerta temprana preventiva y dependiendo de la magnitud de las lluvias, podría subir a amarilla o roja, lo que supone diferentes medidas que iremos informando a la comunidad, de forma que estén preparados y puedan tomar las medidas del caso”, agregando que se está en permanente coordinación con las autoridades.

Finalmente, Riveros llamó a hacer un buen uso del alcantarillado para prevenir obstrucciones o rebases. “Es relevante el apoyo de la comunidad en la prevención de emergencias. La red solo está preparada para conducir las aguas residuales, por eso es importante que hagamos un buen uso del sistema. Muchos vecinos creen que en caso de lluvias intensas o inundaciones una solución es abrir las tapas del alcantarillado, pero este tipo de acciones puede afectar a otras viviendas”, recordó.