Valparaíso / Viña
12°
Nublado
Quilpué / V.Alemana
12°
Nublado
UF: $30052.36Dólar: $788.05Euro: $924.18IPC: 0.4UTM: $52631

$10 mil millones serán utilizados en reparación de espacios públicos dañados por protestas

19 de noviembre de 2019

En el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos anunciado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hace unos días, a propósito de los destrozos generados por las diferentes manifestaciones ocurridas en el país, el ministro Cristian Monckeberg comunicó, este lunes, que se priorizará obras que permitan devolver la operatividad y la normalización de las ciudades.

En ese sentido, durante una actividad en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, la autoridad del Minvu aclaró que parte importante de los recursos estarán destinados a la recuperación de semáforos.

En el caso de la región de Valparaíso, gracias al trabajo realizado entre el SERVIU, las municipalidades y la Unidad Operativa de Control de Tránsito, se ha logrado identificar las intersecciones sin sus semáforos en funcionamiento que están complicando el tránsito vehicular y peatonal. Las principales complicaciones corresponden a las comunas, tales como: Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y La Calera, donde se han concentrado un mayor número de destrozos debido a las manifestaciones que se han registrado durante el último mes.

De esta manera, el plan del Minvu para la recuperación de los espacios públicos incluirá semáforos en al menos 24 puntos de Valparaíso, dentro del plan de $10 mil millones para la restauración de las ciudades.

Etiquetas: