Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Autoridades visitaron los primeros nacimientos del año 2020

02 de enero de 2020

Simone, la primera de la región, nació a las 01:45 horas del pasado 1 de enero y pesó 2 kilos 990 gramos.

En el Hospital Gustavo Fricke, a un cuarto para las dos de la mañana del nuevo año, la primera hija de Irma León , de 42 años, nació satisfactoriamente, convirtiéndose en el primer bebé del 2020 de la región.

“Hace veinte años que quería tener un hijo y no podía,  y ahora tengo la dicha se ser mamá por primera vez. Nació la Simone, se siente emocionante porque ha venido todo el mundo a ver a la niña, todos quieren conocerla porque es la primera” indicó muy emocionada la madre.

Irma, junto a las madres que dieron a luz en la víspera del Año Nuevo, recibieron durante la mañana del primero de enero la visita del Director (s) del hospital, Dr. Guillermo Rojas junto a la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, quienes conversaron con las familias de los recién nacidos. Posteriormente, el Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, también se acercó al establecimiento a saludarlas.

En la visita de autoridades, a las madres se les entregó el ajuar, tradicional regalo que es parte del programa de gobierno «Chile Crece Contigo», en cuales los implementos estimulan el apego, la lactancia, el buen dormir, y que favorecen, el crecimiento sano de los niños y niñas e incentiva la vida saludable en familia.

El Dr. Rojas, luego de saludar a las pacientes y personal en turno, indicó que “la primera fue una guagüita que nació a la 1:45 con parto cesárea, pesó cerca de 3 kg y midió cerca de 48 centímetros. La segunda guagüita fue mas tardía, nació un cuarto para las seis de la mañana. Ambas se encuentran en muy buenas condiciones, en compañía de sus madres y felices”. El médico agregó también que “tenemos un promedio de 2.500 partos anuales y en promedio 7 recién nacidos al día.”.

 La alcaldesa Virginia Reginato, luego de entregar obsequios a las pacientes que  pasaron el Año Nuevo en el Hospital junto a sus hijos, indicó: “Como todos los años, esto es una tradición. Hemos venido al Hospital Fricke para ver a las mamás que anoche, en este primer día del año, tuvieron sus bebitas. .. Han sido muy bien atendidos y eso yo creo que, para nosotros, es una gran tranquilidad, porque han llegado en noche de Año Nuevo que no es tan tranquilo como siempre, pero fueron muy bien atendidas y están muy contentas”.

Pasado el mediodía, el Seremi de Salud Francisco Álvarez llegó hasta el hospital viñamarino para conocer a la pequeña Simone. “Estamos recorriendo la región, partimos por el Hospital de Quilpué y ahora estamos en el Hospital Dr. Gustavo Fricke visitando a la primera niña que nació en la región y estamos muy contentos debido a que está en muy buenas condiciones junto a su mamá Irma», señaló la autoridad regional.