Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Extienden la vigencia de los pasaportes nacionales a 10 años

16 de enero de 2020

Para los pasaportes actuales, se  seguirán rigiendo las fechas de vencimiento que aparece en el documento. Cuando caduque, la persona deberá solicitar uno nuevo que tendrá una vigencia de 10 años.

El gobierno anunció la medida de extender la vigencia de los pasaportes chilenos a diez años al , a partir del primero de febrero, según  lo publicado en el Diario Oficial emanado desde el Ministerio de Justicia.

Según lo que redactó el Ministerio de Justicia, “Se ha estimado necesario aumentar la duración de los pasaportes ordinarios que emiten tanto el Servicio de Registro Civil e Identificación como las Oficinas Consulares de Chile, para que tengan una vigencia de 10 años, manteniendo el actual nivel de seguridad en la emisión de los documentos y en sus procesos de fabricación”

En la misma línea, se enfatizó que los pasaportes serán válidos por 10 años contados desde su fecha de emisión “y a su vencimiento podrá otorgarse uno nuevo en caso de ser requerido, válido por el mismo período…Esta acción del Gobierno beneficiará a más de 454 mil personas cuyos pasaportes vencen durante el año 2020″, dice el documento.

Actualmente el pasaporte nacional es vigente por 5 años desde su emisión y tiene un costo dependiendo de su capacidad: el de 32 páginas cuesta $89.660 y el de 64 páginas tiene un valor de $89.740.

Los chilenos que viajan al extranjero deben poseer este documento, salvo que se dirijan a  los países vecinos como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela, ya que para ingresar a esos destinos sólo se necesita la carnet de identidad vigente .

Para los pasaportes actuales, se  seguirán rigiendo las fechas de vencimiento que aparece en el documento. Cuando caduque la persona deberá solicitar uno nuevo, pagando el respectivo precio y con una vigencia de 10 años.