Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Bancos de niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Cementerio Municipal de Quintero abre sus puertas de manera excepcional por celebración del Día de la Madre

05 de mayo de 2020

La municipalidad de Quintero informa a la comunidad, que con motivo del “Día de la Madre”, el cementerio municipal abrirá este fin de semana para que los vecinos de la comuna puedan visitar las sepulturas familiares.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo adoptó esta decisión, con el objetivo de que las familias puedan rendir de manera especial un sentido homenaje a las madres ausentes, a pesar del contexto social que esta pandemia nos obliga.

La medida dispuesta por el alcalde Carrasco regirá los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo 2020, desde la 9 de la mañana hasta las 16 horas, en horario continuado.

“Medidas preventivas para ingresar al cementerio”

-Sólo se abrirá la entrada principal por avenida Los Alerces

-Todas las personas que quieran ingresar, deben hacerlo utilizando obligatoriamente mascarillas

-Se permitirá un máximo de treinta minutos por familia, para ir rotando el público y permitir que todos puedan visitar las sepulturas de sus familiares y no se formen aglomeraciones al interior del cementerio.

-No se permitirá el ingreso de vehículos, niños, embarazadas, ni adultos mayores que tengan problemas para desplazarse y que utilicen medios de transporte motorizados.

-Como precaución, se dispuso el registro de datos de las personas que ingresen (cédula de identidad) y la instalación de un Portal Sanitario en el acceso del recinto, para desinfectar las prendas de vestir.

Esta medida extraordinaria en el contexto de la pandemia de coronavirus que nos afecta, se ha tomado en consideración a la proximidad de la celebración del Día de la Madre y a las múltiples solicitudes que la comunidad ha hecho llegar al municipio de Quintero.

A partir del día lunes 11 de mayo y por medidas sanitarias preventivas, se retoma la restricción de acceso al camposanto comunal.

Etiquetas: