Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Estadio de San Antonio tiene ya un 83% de avance y su iluminación instalada

14 de mayo de 2020
estadio san antonio

En proceso de calibración están las 20 torres de iluminación del Estadio Municipal Dr. Olegario Henríquez de la comuna de San Antonio, cuyas obras de construcción ya alcanzan un 83% de avance.

Los trabajos son desarrollados por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, con recursos asignados por el Ministerio del Deporte, que alcanzan casi los 12 mil millones de pesos.

El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez, junto a la seremi del Deporte, Ruth Olivera, al alcalde de San Antonio, Omar Vera y al director regional de Arquitectura MOP, Julio Pérez, estuvieron en el proceso de prueba y calibración de la iluminación del Estadio en sus 10 torres del sector oriente y 10 del sector poniente, que tienen un total de 130 focos.

El seremi destacó que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido prioridad fomentar este tipo de obras para el desarrollo deportivo nacional.

“Lo que nos trae acá es la prueba de iluminación que se está haciendo toda la semana, con puntos para hacer las mediciones y llegar con una iluminación óptima a cada rincón de este estadio, que no solamente es la multicancha, sino también la pista atlética para fomentar todo el deporte. Como Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, estamos ejecutando esta obra con más de 12 mil millones de pesos con un tremendo aporte a la comuna, a la provincia y también a la región completa y para todos los futuros deportistas que nos van a representar”, explicó.

La prueba de iluminación consiste en la demarcación en terreno de una cuadricula que permite medir y comparar los resultados para cumplir con los estándares exigidos para la certificación del campo deportivo.

La seremi del deporte se mostró muy contenta con el desarrollo del proyecto en la comuna de San Antonio.

“Felices nosotros de hoy día venir a ver cómo se ilumina estadio, que está casi listo, como ha avanzado y ver materializados los más de 12 mil millones que puso el Ministerio del Deporte para la inversión, para crecer en deporte  e infraestructura; estamos felices de poder albergar después acá a tantos niños tantos colegios, vamos a poder recibir a varias disciplinas como atletismo,  fútbol, rugby,  hockey, dónde vamos a poder compartir además con la familia”, destacó.

El alcalde de San Antonio, destacó la posibilidad de “compartir este hermoso momento que significa la prueba general del sistema de iluminación del nuevo Estadio Municipal de San Antonio,  y junto a ello la carpeta de césped que realmente es un colchón muy hermoso y muy cómodo y también el sistema de sonido”, dijo el edil.

Las obras del estadio consideran la construcción de una cancha profesional de fútbol con césped natural; 2 canchas auxiliares de pasto sintético; pista atlética sintética de 8 carriles; carriles, superficies de saltos y lanzamientos; , graderías para 5 mil espectadores  con butacas individuales y ampliable hasta 8 mil espectadores. Además, se incluye, cubierta, tablero electrónico y boleterías, entre otras obras,

Etiquetas: