Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37252.06Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Municipio de Valparaiso refuerza medidas de prevención en la feria de Avenida Argentina

14 de mayo de 2020

► Municipio porteño y locatarios de la feria hortofrutícola trabajan en una estrategia en conjunto que permita reducir las posibilidades de contagio, producto de la crisis sanitaria.

En las dependencias del municipio porteño se desarrolló una reunión entre representantes de la feria de la Avenida Argentina, el alcalde Jorge Sharp, equipos de área de Salud de la alcaldía y el equipo encargado del Modelo de Confinamiento Comunitario, con el objetivo de avanzar en una estrategia en conjunto que permita aumentar las medidas de seguridad, en el marco de la crisis sanitaria producto del covid-19.

Así lo informó el administrador municipal de Valparaíso, Claudio Opazo, quien comentó que “estamos generando un cuadro que nos permita avanzar con los locatarios, principalmente, para que incorporen medidas de seguridad nuevas y refuercen las que actualmente tienen, y también hemos generado un acuerdo que permite informar de mejor manera a la gente, haciendo un llamado a que no concurran de la forma como lo están haciendo, que no es un paseo familiar el del día sábado, que vaya una persona a comprar, que circulen de manera ordenada, que mantengan las distancias. Tenemos que cuidar este espacio, porque es un espacio que nos permite generar una distribución de alimentos esenciales para la familia porteña”

Por su parte, el director del área de salud del municipio porteño, Alejandro Escobar adelantó que «este sábado se hará una encuesta a todos los locatarios para evaluar si hay algún tipo de sintomatología y así sugerir la realización de test PCR para tranquilidad de todos los locatarios y usuarios. Además de esto, conversamos sobre la necesidad de reforzar el uso de mascarillas, tanto para quienes asisten a la feria como también para los locatarios, es una medida importante del punto de vista sanitario, mantener la distancia a un metro”

“Los locatarios nos manifestaron su preocupación, porque ven a  muchos niños y adultos mayores que están ingresando sin ninguna medida de seguridad. Hablamos de algunas medidas de control del ingreso, vallas, que constituyan alguna posibilidad de control al espacio de ventas al interior de la feria. También de medidas de educación que nos comprometimos a desarrollar, queremos ser un poco más rigurosos en aquello y nos pusimos a disposición como área de salud para poder contribuir en mejorar las condiciones de control sanitario que se puedan hacer en el lugar”, agregó la autoridad de salud comunal.

Por su parte, Margarita López, presidenta del sindicato de la feria hortofrutícola de Av Argentina señaló que «hemos sacado cosas muy positivas en la reunión con el municipio, tenemos al área de salud que nos está guiando por si aparecen algunos contagiados en nuestra feria. Ya tenemos el protocolo a quien acudir, antes no lo teníamos, pero ahora ya sabemos a quién acudir y ellos nos va a acompañar”.

«Las primeras medidas son para los locatarios, el uso de la mascarilla, guantes, distanciamiento de la gente a un metro, alcohol gel y lavado de manos, porque es el resguardo donde atendemos mucha gente, somos los principales precursores de traer un contagio. Nuestra petición al público es que asista con mascarillas, que trate de no ir mucha gente adulto mayor, que hasta el momento van incluso niños. La redistribución nos costó, pero ahora estamos desde Pedro Montt hasta Victoria, por lo que la feria está más larga pero hay más espacio para que la gente pueda ir más tranquila”, indicó Margarita López.

Etiquetas: