Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

PROGRAMA SOLIDARIO Y PREVENTIVO PARA ENTREGA DE CAJAS CON ALIMENTOS Y KITS DE ASEO ESTÁ CUMPLIENDO PRIMERAS ETAPAS EN SECTORES MÁS VULNERABLES DE  VIÑA DEL MAR

12 de junio de 2020

Distribución diaria se mantendrá mientras dure la cuarentena decretada para la comuna

El Programa Solidario y Preventivo en Viña del Mar que ejecuta el Municipio de Viña del Mar, para apoyar la entrega de cajas con alimentos en sectores vulnerables de la comuna a 46.252 familias en el contexto de la pandemia generada por el Covid 19, está en pleno desarrollo de sus primeras etapas en los sectores más prioritarios desde el punto de vista de su vulnerabilidad.

La entrega de los insumos se está realizando de manera personalizada con el apoyo de 200 funcionarios municipales y hoy  se desarrolló en el Campamento Manuel Bustos.

La distribución de la ayuda continuará realizándole con los resguardos sanitarios correspondientes –tal como se ha hecho hasta el momento- durante la cuarentena decretada para Viña del Mar y Valparaíso por la autoridad sanitaria.

Cabe recordar que de un total de 24.981 canastas familiares, 14.695 han sido entregadas por el Gobierno y 10.286 por el gobierno regional. Todas ellas se están distribuyendo considerando barrios prioritarios, como campamentos, y abarcando todos los sectores de la comuna, comenzando por los que registran mayor cantidad de familias vulnerables hasta el 60% de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

A su vez, el Municipio también se suma con ayuda social financiada con recursos provenientes de los fondos de emergencia entregados por la SUBDERE, la cual incluye 10.750 canastas de alimentos y 9.000 kits de aseo e higiene, las que se están distribuyendo a: casos Covid 19, adultos mayores vulnerables, mujeres jefas de hogar, personas del Programa de Pacientes Dismovilizados, familias de los programas Chile Seguridad y Oportunidades y Chile Crece Contigo, y a vecinos cesantes o desempleadas.

Además se entregarán alimentos para fines comunitarios en 30 puntos distribuidos en la comuna considerando el estado de necesidad manifiesta en las familias y de acuerdo a demanda espontánea en colaboración y en un trabajo participativo con las organizaciones comunitarias y la Corporación Viña del Mar para el Desarrollo Social.

El Programa Solidario y Preventivo en Viña del Mar también incluye la entrega de 400 kits de aseo e higiene donados por organizaciones territoriales de Reñaca bajo, los que se distribuirán a adultos mayores con grado de vulnerabilidad hasta el 60% de la comuna, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

AYUDA PRIVADA

El municipio también está colaborando para que todas las personas que son parte del Programa Familia de FOSIS, reciban apoyo del sector privado gracias al convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Confederación de la Producción y el Comercio, la cual incluye a 1.121

Etiquetas: