Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

VIÑA DEL MAR: Diputado Marcelo Díaz llama al autoridades a establecer medidas de radicación a familias en situación de tomas

12 de junio de 2020

Como un despropósito catalogó el diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, el desalojo que tuvo lugar esta mañana, en la avenida Milán, sector alto de Viña del Mar, y que involucró a cuarenta familias que se encontraban en ese lugar, y que se enfrentaron a carabineros y funcionarios municipales para evitar la medida en plena pandemia del coronavirus COVID-19.

No obstante a mediodía las autoridades regionales y comunales dieron plazo de una semana para que estas personas se retiren de ese espacio urbano, el parlamentario por el Distrito 7 advirtió que “es evidente que el tema de los campamentos en Valparaíso y Viña del Mar es un fenómeno complejo, más cuando en el último tiempo han surgido nuevas tomas en periodo de pandemia. Sin embargo, el desalojo del campamento de la calle Milán, en Viña, me parece a mí claramente un despropósito”.

En ese contexto aseveró que “la mayoría de esas personas corresponde a familias que se encuentran cesantes; incluso muchas de ellas son adultos mayores. Cabe notar que este viernes parte la cuarentana total en ambas comunas, por lo tanto, francamente, me parece increíble lo que ocurrió”.

El diputado Díaz espera que las autoridades pertinentes den una alternativa “a esta comunidad, que tengan un plan de radicación mientras dure esta medida de confinamiento, pues a mi juicio en este tema se debe tener sensibilidad: un sentido humano por el momento que estamos viviendo”.

Etiquetas: