Valparaíso / Viña
12°
Lluvia
Quilpué / V.Alemana
10°
Lluvia
UF: $33099.99Dólar: $932.08Euro: $976.72IPC: 1.2UTM: $58248

Senador Lagos Weber valoró el anuncio presidencial que irá en ayuda de las pymes y trabajadores acogidos al seguro de cesantía en el país. “Deberemos ver la forma en la que se aplicará el subsidio al empleo”

29 de septiembre de 2020

Tras el anuncio presidencial de este fin de semana, el parlamentario reconoció que “la idea constituye un buen anuncio para apoyar a las y los trabajadores de Chile”, el parlamentario fue cauto antes de conocer  de qué manera se realizará la entrega de esos recursos. “A veces, como consecuencia de los requisitos, se generan grandes frustraciones”, señaló.

 Luego de conocer el anuncio realizado este fin de semana, por el Presidente Sebastián Piñera, respecto del nuevo subsidio de apoyo al empleo, y que entregará un respaldo económico a las pymes por cada trabajador que se incorpore tras haberse acogido a su seguro de cesantía mediante la Ley de Protección del Empleo y cada trabajador nuevo, el parlamentario valoró en general la iniciativa del Ejecutivo, aunque señaló que será muy importante saber de qué manera se otorgarán estos recursos, esto ante el antecedente de las dificultades y retrasos que hubo durante la pandemia en el otorgamiento de beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los créditos con garantía estatal FOGAPE”.

A juicio del parlamentario por la región de Valparaíso, lo señalado por el Presidente de la República durante este fin de semana, “constituye un buen anuncio para apoyar a los y las trabajadoras de Chile, tanto para quienes se encuentran con sus puestos de trabajo suspendidos, como también para contratar nuevos trabajadores. Estamos hablando de cerca de 2 mil millones de dólares, que es una importante cantidad de recursos que se destinarán para estos efectos, y deberemos ver la forma en la que se aplicará, porque en el pasado, lo que ha ocurrido es que estos mecanismos de apoyo han generado una gran expectativa, y a veces, como consecuencia de los requisitos que se piden, se generan grandes frustraciones”, advirtió.

En esa línea, Lagos Weber “éste es un tema no menor, y asimismo, vamos a estudiar si esta política pública de apoyo al empleo se tiene que llevar a cabo exclusivamente por vía administrativa, o si va a requerir del compromiso del parlamento a través de un proyecto de leyEn lo grueso, está orientado en la dirección correcta”, reconoció.

]]>