Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Subsidio al Empleo: más de 33 mil trabajadores han postulado en la región de Valparaíso

05 de marzo de 2021

Solo en los primeros días de marzo se han sumado 1.411 trabajadores en la modalidad contrata

Su satisfacción por el avance del uso del Subsidio al Empleo en la región de Valparaíso, manifestó el director regional del Sence, Alejandro Villarroel, quien destacó que 33.094 trabajadores/as han postulado a este instrumento de apoyo laboral dispuesto por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Sence.

La autoridad detalló que a la fecha y desde octubre del 2020, en la región de Valparaíso 6.450 empresas han ocupado alguno de las dos modalidades disponibles, regresa y/o contrata. En la categoría Regresa, la región presenta a la fecha 10.009 trabajadores, mientras que en el item Contrata, la cifra llega a 23.085 trabajadores. Solo en los tres primeros días de marzo fueron 1.411 los nuevos trabajadores de distintas empresas que fueron postulados al beneficio de apoyo a la contratación.

“Estos resultados nos llenan de satisfacción, pero como hemos dicho en otras ocasiones, nuestra tarea no ha terminado.  Seguimos visitando y motivando a empresas a que puedas descubrir el subsidio al Empleo, pues significará un aporte al funcionamiento de sus negocios en estos tiempos tan difíciles, y a la vez, implicará que cada vez más familias puedan pasar mejores momentos tras la recuperación de un puesto de trabajo de alguno/a de sus integrantes”, recalcó el director regional del Sence, Alejandro Villarroel.

Detalle del Subsidio al Empleo

El Subsidio al Empleo tiene dos líneas principales: Regresa y Contrata. La primera de ellas, está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, entregando a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador regresado.

 La otra segunda línea busca impulsar la contratación de trabajadores financiando el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250 mil por cada nuevo trabajador contratado. Pero, en el caso de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $270 mil.