Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal Sector La Isla” al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas

22 de marzo de 2021

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Sector La Isla” se encuentra activo, consuiendo una superficie aproximada de 5 hectáreas de pastizal, matorral, pino y aromo en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que este incendio se encuentra al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Adicionalmente, se registran 2 focos más al interior de la reserva, los cuales se están siendo evaluados por personal de CONAF.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF indica que en el lugar trabajan: 1 técnico, 3 helicópteros y Guardaparques de CONAF; además Bomberos de Valparaíso (5 unidades) y Carabineros.