Valparaíso / Viña
14°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Niebla
UF: $30032.37Dólar: $781.85Euro: $923.19IPC: 0.4UTM: $52631

Con cordones sanitarios y controles aleatorios se fiscalizará este fin de semana largo en Marga Marga

01 de abril de 2021

Se aproxima un fin de semana largo y en la provincia de Marga Marga se desplegará un completo plan de fiscalizaciones con controles fijos y aleatorios.

Este jueves 1 de abril por la tarde se instalará un cordón sanitario en la ruta F-50 Lo Orozco, otro en el enlace Peñablanca del Troncal Sur y además la Aduana Sanitaria de la Dormida en Olmué que pasa a funcionar como un cordón sanitario.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, indicó que además de los cordones sanitarios, se realizarán controles aleatorios y móviles en diversos sectores de la provincia.

“Este  fin de semana largo hacemos un llamado  a que se queden en casa porque vamos a tener cordones sanitarios del gran Valparaíso en el sector de Lo Orozco, Peñablanca y en la Dormida. Estos cordones sanitarios no permiten entrar  ni salir de las distintas comunas por lo tanto no trate de hacerlo porque finalmente lo único que logra es intensificar aquellos lugares que están fiscalizados. Las únicas personas autorizadas para transitar son aquellas que tienen salvoconducto en caso de funeral, enfermedad grave, tratamiento urgente médico o permiso esencial colectivo que esté debidamente certificado a través del contrato. Por tanto, desde las 5 de la tarde del día jueves hasta las 22 horas del domingo, estos  cordones sanitarios van a estar instalados aparte de  las fiscalizaciones sorpresivas y a aleatorias que estamos realizando y que han dado un resultado muy  bueno dado que las personas no saben en  qué lugares van a encontrar estas fiscalizaciones. Hacemos un  llamado a la responsabilidad, al autocontrol y a la autodisciplina.”

Respecto al funcionamiento de la feria El Belloto, esta se abrirá de manera habitual este sábado pero se efectuarán controles en los accesos donde todos deberán portar su respectivo permiso.

“Nosotros teníamos preparado este operativo hace algún tiempo porque habíamos tenido la feria funcionando con comunas vecinas en cuarentena. Hoy nosotros estamos en cuarentena y por lo tanto los permisos son obligatorios y van a ser muy fiscalizados en los acceso de la feria”, reiteró la gobernadora Carolina Corti.