Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Diputado Andrés Celis fiscaliza denuncia por falta de stock de medicamentos en consultorios de Viña 

01 de abril de 2021

Tras conocer denuncias sobre falta de stock de medicamentos básicos en distintos consultorios de la comuna de Viña del Mar, especialmente en Forestal, Nueva Aurora y Miraflores, el diputado Andrés Celis Montt, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, envió oficios de fiscalización a la Municipalidad de Viña del Mar, a la Subsecretaría de Salud Pública y al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

La carencia de ciertos fármacos se debería a la priorización de recursos en la pandemia, sin embargo, otra de las posibles razones informadas en los mismos consultorios, es la exigua situación económica de la Municipalidad.

“Estamos muy preocupados por la denuncia de falta de medicamentos básicos en consultorios muy importantes para la comunidad de Viña del Mar, como lo son el Centro Comunitario de Salud Familiar Las Palmas de Forestal Alto, el CESFAM de Nueva Aurora y el del Miraflores.  Espero que las autoridades que oficié puedan aclarar si dicho quiebre es real, a qué se debe y qué medidas implementarán para asegurar a la población, los fármacos necesarios”.

“También es importante dilucidar lo informado por los propios funcionarios de los consultorios, quienes incluso han colgado pancartas señalando que el quiebre de stock se debe a la situación financiera de la Municipalidad de Viña del Mar, cuestión en extremo grave, considerando que la poca eficiencia edilicia estaría afectando al derecho de salud de nuestros viñamarinos. Si ello es así, existiría una infracción grave a los deberes de la alcaldía, que es necesario fiscalizar”.