Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

¡Volvamos al cine! La Sala Insomnia vuelve a prender sus proyectores

12 de julio de 2021

Desde este jueves 15 podemos volver a funcionar y no nos guardamos nada: estrenos nacionales, internacionales, funciones visualmente impactantes y todos los clásicos insomnes que llevamos tanto tiempo esperando poder exhibir.

Tras llevar casi un año y medio con los proyectores apagados, desde sala Insomnia nos alegramos de anunciar que al fin podremos volver a abrir nuestras puertas. La sala ha permanecido cerrada desde marzo del 2020, con una breve apertura a comienzos de este año pero que solo duró 10 días, por lo que las películas y las  ganas de dar buen cine llevan mucho tiempo acumulándose.

Estar tanto tiempo sin poder funcionar a sido una situación compleja tanto para la sala y el equipo, como para múltiples cines, teatros, salas de ensayos y distintos centros culturales de la región y el país que se vieron relegadas al final de la lista de necesidades de un gobierno que consideraba más pertinente volver a abrir malls y casinos que darle espacio a los espacios que aportan a la cultura.

Necesidades y deudas

 Es por esto que a la hora de diseñar la programación de películas para esta nueva apertura hemos tenido en cuenta dos conceptos muy importantes: la necesidad de entretención y relajo que creemos tan necesaria en nuestro público y hemos querido remediar con la franja “La Comedia que necesitamos” que contiene múltiples filmes clásicos de comedia, para poder alegrar aunque sea un poco estos días amargos.

Y el segundo concepto que incorporamos es la deuda cultural que hemos acumulado durante este tiempo de pausa, una deuda fílmica que hemos acumulado durante un año y medio con nuestros insomnes. Es bajo este concepto que programamos varias funciones de estrenos nacionales e internacionales como ‘Tenet’, ‘Blanco en Blanco’, ‘Nomadland’, ‘Sergio Larraín: El Instante Eterno’ y otros filmes que sabemos que nuestros espectadores llevan mucho tiempo deseando disfrutar en una pantalla grande.

Y no nos podemos olvidar de otra deuda que aún mantenemos con nuestros públicos: el estreno oficial de nuestro nuevo telón, más grande y especializado para cine, que nos brindará una nueva forma de disfrutar del cine como nunca lo habíamos hecho antes y para sacarle el jugo a esta nueva incorporación técnica programamos la franja “Delirios Ópticos”, una sección entera dedicada las películas clásicas y modernas que han estrechado los límites de lo visual en la gran pantalla como ‘La Naranja Mecánica’, ‘2001 Odisea al  Espacio’, ‘The Lighthouse’ y tantos filmes más que ya son regalones de la casa.

En esta primera semana debido a la mantención de la fase 2 en Valparaíso solo podremos funcionar este jueves 15, por lo que ocuparemos la ocasión como mini marcha blanca con una doble función de ‘Tenet’ de Cristopher Nolan, uno de los estrenos que aún le debemos a nuestro público, a las 16 y 19 hrs.

Las condiciones sanitarias que nos permiten volver a funcionar con el máximo aforo posible de 50 personas en fase 2 y de cien personas en una eventual fase 3 nos limita a funcionar  solamente para un público vacunado con su pase de movilidad al día, situación que esperamos poder remediar a medida que vamos avanzando.