Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Autoridades regionales dieron a conocer los beneficios y alcances del retraso del toque de queda para la reactivación económica . Mientras que en el país se registró la cifra más baja de contagios de Covid-19 desde Diciembre.

21 de julio de 2021

En relación al último informe de Covid-19 entregado por las autoridades de salud, en el país se registraron 902 nuevos casos, la cifra más baja desde noviembre del 2020. En tanto la positividad a nivel país es de 2,96% en las últimas 24 horas y la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -34% y -45% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

Debido a estas positivas cifras, Valparaíso pudo atrasar el horario en el toque de queda para las 00 horas, lo que va en directo beneficio de la reactivación económica de la región, es por esto que diversas autoridades regionales llegaron hasta Viña del Mar, en donde informaron de los alcances y beneficios de este avance en el plan paso a paso.

En la instancia el delegado presidencial, Jorge Martínez, señaló que estos avances fueron posibles gracias a que la región actualmente tiene a más del 81% de la población vacunada y tiene menos de cien casos por 10 mil habitantes.

 El delegado presidencial, también hizo un llamado a no “incurrir en conductas irresponsables“ y a cuidar las libertades en la movilidad que hoy tiene la región.

 El Seremi de Salud, Georg Hubner, comentó que “hay que tener claro que debemos aprender a convivir con el virus, por eso es importante que se vacunen las personas que no lo han hecho hasta el momento y generar una cultura de testeo preventivo.“

 En tanto el Gerente General de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, señaló que “este es el puntapié inicial para la apertura de los locales nocturnos, que han estado muy decaídos este último tiempo, por lo que es una buena noticia para ellos.“

 Estas alentadoras cifras, no deben llevar a relajarnos, ya que hay que recordar que la pandemia aún está presente entre nosotros y si bien se encuentra controlada en nuestro país, es importante que sigamos cuidándonos y por supuesto cumplir con las dos dosis de la vacuna.