Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Xi Jinping invita al Presidente Boric a visitar China el 2023

China es el principal socio comercial del país. Con la invitación se buscaría potencializar las relaciones comerciales.

18 de noviembre de 2022

El Presidente chino Xi Jinping, invitó al Presidente Gabriel Boric para que visite el país asiático el 2023. El hecho ocurrió este viernes en una reunión bilateral, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrolla en Tailandia.

«El Presidente de China invitó al Presidente Boric a realizar una visita oficial durante el próximo año», señaló la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, en un video.

Otras reuniones bilaterales

Durante la jornada del viernes en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), Boric también se reunió con el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, y el presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, con quienes conversó entre otros temas sobre el acuerdo comercial transpacífico Cptpp del que los tres países son parte junto a otras ocho naciones.

El Congreso chileno aprobó la adhesión de Chile al pacto, pero aún no ha sido promulgado por Boric que está a la espera de la respuesta a varias cartas bilaterales que buscan modificar aspectos sobre resolución de controversias.