Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado
UF: $35294.32Dólar: $791.8Euro: $864.13IPC: 0.3UTM: $61954

Ministerio del Interior entrega 31 nuevos vehículos para reforzar la labor de Carabineros en la Región de Valparaíso

Ceremonia se realizó esta mañana en la Plaza O’Higgins de Valparaíso donde se llevó a cabo la entrega de 31 nuevos vehículos a Carabineros de la Región de Valparaíso, los que fueron adquiridos a través de recursos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

19 de noviembre de 2022

Un gran apoyo a la labor de Carabineros se concretó hoy, para la Región de Valparaíso. El Gobierno del Presidente Gabriel Boric adquirió, a través de recursos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública 31 modernos vehículos policiales nuevos para reforzar el trabajo de patrullaje y vigilancia en las calles, los que forman parte de un total de 236 otorgados a nivel país.

Los vehículos fueron asignados de la siguiente forma: Valparaíso (7), Puchuncaví (2), Quilpué (2), Olmué (1), Cabildo (2), Petorca (1), Zapallar (1), El Tabo (2), Santo Domingo (1), Cartagena (1), Putaendo (3), San Felipe (1), Panquehue (1), Catemu (1), Rinconada (1), Nogales (2), Hijuelas (1) y La Cruz (1). Todos cuentan con sistema de comunicación radial fija, GPS, baliza, sirena y focos de atención.

Tras la ceremonia Sofía González, delegada Presidencial Regional, indicó que “Esto tiene una repercusión directa desde el ámbito preventivo, tiene una repercusión directa respecto de la presencia policial y por cierto, de poder generar las condiciones adecuadas tanto para las personas, para poder abordar este sentimiento de inseguridad que nos ha embargado, y por otro lado, generar las condiciones de seguridad para nuestros carabineros, para que puedan realizar su trabajo”.

Etiquetas: