Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

El ‘Open Mic’ de la Plaza de Bolsillo se roba el escenario en último fin de semana

03 de marzo de 2023

Para muchos es una manera de probar sus rutinas antes de presentarse en escenarios profesionales de stand up comedy, para otros es solo divertirse y hacer reír a la gente. Esas son algunas de las sensaciones con las que llegan, por segunda semana consecutiva, los participantes del “Open Mic” de la Plaza de Bolsillo Las Salinas, que tendrá a partir de hoy sus últimos tres días de funcionamiento.

El día sábado 4 a las 18:30 horas se presentarán varios comediantes de la zona, quienes han sido parte de la comunidad organizativa de esta instancia que nació desde la propia comunidad y que se hicieron parte de la plaza para utilizarla como una vitrina de artistas emergentes de la región de Valparaíso. Y la invitación es a que todos los comediantes que quieran probar sus rutinas se acerquen a la Plaza de Bolsillo este sábado, ya que el escenario estará disponible para todas y todos.

Pamela Saavedra, coordinadora de comunicaciones de Las Salinas, señaló que “hasta la fecha, son más de 1.500 las personas que han disfrutado de las casi tres semanas que lleva funcionando la Plaza y esperamos que este último fin de semana esté aún más concurrida de vecinas y vecinos, viñamarinos en general y todas las personas que quieran tener un fin de semana al aire libre, divirtiéndose y creando comunidad”.
Además, hoy viernes las actividades están centradas en el taller de Burbujas Gigantes, impartido por 12NA (Docena), luego el sábado 4 continuará en exposición el juego de realidad virtual Beat Saber, que ha tenido gran convocatoria. A las 17:00 horas los participantes se aventurarán a una visita del Laboratorio Vegetal de Las Salinas, para finalizar el día con el esperado “Open Mic”, donde están invitados tanto quienes quieran presentarse en el escenario como quienes quieran reír con las rutinas de los artistas.
El día domingo de cierre, las risas llegarán con el taller de “Juegos y dinámicas clown” y como último evento, se presentará el dúo femenino “Las Porteñitas”, quienes harán bailar a la audiencia con canciones locales de la V Región a través de Boleros y Vals.
Pamela Saavedra, finalmente señala que “quiero invitarlos a todas y todos para disfrutar de este espacio temporal, abierto y gratuito donde disfrutamos de actividades y compartimos como comunidad.

Programación del 3 al 5 de marzo
La Plaza de Bolsillo se encuentra ubicada en Av. Jorge Montt #1960, Viña del Mar. Toda la información está disponible en las redes sociales @somoslassalinas y en el sitio web lassalinas.cl.

Viernes 3 de marzo
13:30 APERTURA
13:30 Experiencia de Realidad Virtual sobre Biorremediación
16:00 Experiencia de Realidad Virtual sobre Biorremediación
18:00 TALLER: Burbujas gigantes
Sábado 4 de marzo
13:30 APERTURA
13:30 Experiencia de Realidad Virtual sobre Biorremediación
16:00 Experiencia de Realidad Virtual: Juega BEATSABER
17:00 VISITA Laboratorio Vegetal
18:30 Open Mic: jornada de stand up comedy regional
Domingo 5 de marzo
13:30 APERTURA
13:30 Experiencia de Realidad Virtual sobre Biorremediación
16:00 Experiencia de Realidad Virtual sobre Biorremediación
18:00 TALLER: Juegos y Dinámicas Clown
19:00 Dúo Musical LAS PORTEÑITAS: Boleros y Vals