Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $36856.5Dólar: $980.19Euro: $1062.54IPC: 0.7UTM: $64343

Rinconada inauguró programa deportivo para acercar a los menores al mar

19 de enero de 2024

“De Rinconada al Mar: Días de Surf”, se desarrollará de lunes a jueves en la playa La Boca.

Una experiencia inolvidable vivieron 25 menores de la Escuela de Verano de Rinconada, que fueron los elegidos para dar el vamos al nuevo programada recreativo-deportivo implementado por el municipio local y que lleva por nombre “De Rinconada al Mar: Días de Surf”.

La actividad implementada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y que se desarrollará durante todo el verano en la playa La Boca de Concón, es una iniciativa del alcalde Juan Galdames Carmona y busca acercar a los niños y jóvenes de Rinconada al mar, vincularlos con el entorno acuático, y que conozcan las técnicas básicas de nuevos deportes para ellos como son el Bodyboard y el Surf.
“En este 2024 que recién comenzamos queremos entregarle a los habitantes de Rincona, nuevos tipos de actividades que permitan mejorar su calidad de vida, y el deporte es una parte esencial en ese objetivo. Hemos querido comenzar con nuestros niños y jóvenes, poniendo en marcha este programa que esperamos sea todo un éxito, ya que soy un convencido que el deporte juega un rol fundamental en la formación de quienes serán el futuro de nuestra comuna”, señaló el edil rinconadino.
Por su parte el director de la academia de FreeSport,-encargada de implementar el programa-, el ex atleta nacional y ex campeón mundial de Bodyboard, Renato Arellano, indicó sentirse muy contento por la oportunidad que tiene de poder abrir un mundo de nuevos conocimientos y posibilidades a los menores.
“Es muy gratificante el poder trabajar en esta ocasión junto a mi equipo con los niños y jóvenes de Rinconada. Estoy muy agradecido de la oportunidad que nos entrega el municipio de poder acercar a los menores al uso del borde costero de manera segura y responsable, como así también de enseñar las técnicas de nado adaptadas al mar y de apostar a que conozcan nuevos deportes o disciplinas, el poder innovar es lo que marca la diferencia entre una autoridad que se queda en el pasado y una que avanza acorde a los tiempos”.