Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado
UF: $36821.06Dólar: $972.77Euro: $1052.44IPC: 0.7UTM: $64343

Piden que alcaldesa Ripamonti asuma toda la responsabilidad en caso de problemas o incivilidades en presentación de Peso Pluma

19 de enero de 2024

• Tras la confirmación del artista mexicano en la jornada de cierre del Festival de Viña del Mar, pese a toda la polémica y denuncias presentadas por exacerbar la violencia y posibles nexos con el narcotráfico.

La comisión organizadora del certamen festivalero, que considera a representantes del Municipio y los canales que transmiten, ya tomó una decisión y Peso Pluma será parte de la parrilla del evento musical más importante del verano, sin embargo, la polémica aún continúa.

Ahora, se está solicitando que en caso de ocurrir algún problema de seguridad, alternado, enfrentamiento o incivilidades tanto en la Quinta Vergara, como en el contexto de la presentación del artista mexicano, sea la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti quien asuma todas las responsabilidad políticas, administrativas e incluso legales de ser necesario.

«Este tipo de situaciones se deben prever con anticipación. No es posible que en el evento musical más importante del país y de Sudamérica, la máxima autoridad comunal no tenga claridad sobre los artistas y sus implicancias. Acá no está en juego solamente la imagen de un show, está en juego el prestigio y los valores de toda una ciudad como Viña del Mar e inclusive el país. Por lo tanto, si existe alguna alteración en la seguridad del espectáculo, en el hotel o donde sea y que esté relacionado con Peso Pluma, la alcaldesa debe hacerse responsable», indicó el abogado Raimundo Palamara.

El profesional además espera que el Municipio y TVN entreguen a la brevedad la información sobre el contrato con el artista mexicano y sus consideraciones, tal como ya lo solicitó la Contraloría, dando un plazo de 10 días. Pero además, que se haga público el plan de contingencia, seguridad y planificación relacionado con este show el día de cierre del certamen.