Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37257.02Dólar: $947.68Euro: $1014IPC: 0.4UTM: $65182

Realizan evento solidario para afectados por los incendios

16 de abril de 2024

• Estudiantes de distintas carreras se han organizado desde el inicio de la tragedia para ir en ayuda de sus compañeros.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Viña del Mar organizó la Bienvenida Solidaria “Nadie se queda atrás”, jornada benéfica que tuvo como objetivo reunir ayuda para los estudiantes que resultaron afectados por los incendios de febrero pasado.
En la actividad se dispusieron stands para que las diferentes carreras y agrupaciones de alumnos vendieran productos y recolectaran aportes como alimentos no perecibles y útiles de aseo.
Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles, explicó que todos los años las actividades de bienvenida para estudiantes de primer año finalizan con un evento masivo de carácter lúdico, “pero ahora dada la contingencia convocamos a las carreras y les entregamos el protagonismo para que se organizaran en beneficio de sus compañeros y compañeras afectados por los incendios”.
Tanto a nivel nacional como local Santo Tomás ha tomado diferentes medidas para ir en ayuda de los estudiantes que resultaron afectados por los incendios que a principios de febrero se produjeron en distintos sectores de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
Bárbara Debernardi, estudiante de cuarto año de la carrera de Enfermería de UST Viña del Mar, indicó que “la motivación por participar surgió por querer ayudar, en una carrera como la nuestra, la empatía nos debe mover. Nos organizamos para vender completos, recolectar útiles de aseo y alimentos no perecibles para entregar a los chicos que fueron afectados por el incendio. Me parece genial que hayan organizado esto porque nos unimos y aportamos a la gente que realmente lo necesita. Ha habido mucho apoyo, compañerismo y eso se agradece un montón”.
Además, comentó que incluso antes de iniciar el año académico, junto a compañeros de carrera organizaron una rifa y los fondos recaudados también fueron en auxilio de estudiantes afectados por los incendios.