Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Con más de 200 jugadores comenzó a disputarse el 73° Abierto Internacional de Golf de Granadilla en Viña del Mar

31 de enero de 2018

Desde este miércoles, y hasta el sábado 3 de febrero, Viña del Mar se transforma en el epicentro del golf, al celebrarse una nueva versión del Abierto Internacional de Granadilla, torneo que en su 73° versión convoca a más de 200 jugadores profesionales y amateurs, en la que es considerada una de las competencias más exigentes del circuito chileno.

El torneo más antiguo del país, contará con la presencia en cancha de destacados profesionales de la disciplina como los chilenos Mark Tullo, Hugo León, Cristián Espinoza, Santiago Russi, Benjamín Alvarado y los argentinos Gustavo Acosta y Julio Zapata. En tanto, entre los aficionados, estará la promesa del golf chileno Joaquín Neimann, actual N°1 del mundo en su categoría, quien acaba de ganar el Campeonato Latinoamericano de Golf (LAAC). De esta manera Neimann se convierte en el primer jugador nacional que disputará dos Majors, pues este campeonato entrega cupos al  Masters de Augusta, al US Amateur y el British Amateur.

Neimann llega a Granadilla a defender su título, puesto que el año pasado se quedó con el primer lugar del abierto, al imponerse ante los profesionales con un juego memorable. Sobre esto Neimann comentó: “El año pasado pude jugar muy bien y obviamente después de ganar vuelvo con más ganas de jugar mejor y tratar de defender el título (…) este es uno de los torneos que más me gusta en Chile, la cancha es muy buena en calidad, tiene buenas vistas y es una de las que más te exigen a jugar buen golf y estar siempre metido en tu juego”.

Sobre sus próximos desafíos el actual campeón de Granadilla señaló: “Gané la semana pasada el Latinoamerican Amateur Championship, eso me da un cupo para jugar el Masters que se juega del 5 al 8 de abril y después de eso empiezo mi carrera como profesional”.

Por su parte, Alfredo Mahana, presidente del Club de Campo Granadilla, comentó: “Tenemos más de doscientos competidores en las distintas categorías, hay una muy buena presencia de profesionales extranjeros, hay jugadores de Puerto Rico, Perú, Paraguay, Argentina y Chile. Tenemos una cantidad de 33 profesionales, lo que nos deja sumamente conformes. Una vez más tenemos el pozo más alto de los torneos de verano, lo cual es posible gracias a un trabajo que se desarrolla durante todo el año y al apoyo incondicional de nuestros auspiciadores que hacen posible que podamos llevar adelante este abierto”.

En esta oportunidad las categorías participantes son Varones Profesionales, Damas Aficionadas y Varones Aficionados. Todos los jugadores inscritos, a excepción de las categorías Damas Pre Senior y Varones Senior, jugarán 72 hoyos durante los cuatro días que dura el campeonato. Profesionales y amateurs buscarán situarse en lo alto del podio de esta competencia, que entrega un pozo que asciende a los $18.000.000 a repartir.

El abierto de Granadilla se enmarca entre las actividades recreativas de la Ciudad Jardín en temporada estival, turistas y residentes de la V Región podrán disfrutar de la competencia ya que la entrada es liberada. Como es tradición, el evento tendrá además un componente solidario, al donar parte de su recaudación a la Fundación Refugio de Cristo y la Corporación La Granja.