Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

“NO VAMOS A ACEPTAR QUE SE AFECTE LA PAZ CIUDADANA” ASEVERÓ INTENDENTE AL INTERPONER QUERELLA POR RAYADO A MEMORIAL

18 de abril de 2018

Por dañar la convivencia nacional, el intendente regional, Jorge Martínez junto a la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, interpusieron una querella en contra de quienes resulten responsables del acto vandálico que afectó el Memorial de los Detenidos Desaparecidos, donde apareció con un rayado de carácter político.

La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso ubicado en calle Victoria, donde el intendente explicó los alcances de esta petición investigativa:

“En conjunto con la Gobernación Provincial, la Intendencia ha venido en deducir querella criminal contra quienes resulten responsables por el daño que se ha efectuado al Memorial de los Detenidos Desaparecidos, en Avenida Brasil con Rodríguez, porque aparte de ser un delito que está sancionado, este hecho afecta la sana convivencia nacional”, señaló la autoridad.

Recordó que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nos ha llamado a todos a mantener una gran convivencia nacional. No obstante todas las diferencias que tengamos en materias ideológicas, credos, políticas, debemos respetarnos. El país no se construye con un sector de la población sino que con todos. Ya pasó la época de los buenos y los malos, los amigos y enemigos. Este país se construye con todos y respetando todas las ideas y creencias y por cierto los recuerdos de las personas que han sido afectadas en sus derechos fundamentales”.

Por este motivo, recalcó el intendente, “como autoridad regional, en ninguna parte de nuestra región vamos a aceptar que se afecte la paz ciudadana, el respeto por las personas, por su memoria, por sus ideas políticas, porque eso dificulta el entendimiento. Llamamos a vivir más civilizadamente y respecto de todos los grupos radicales, del sector y la naturaleza que sean, nosotros vamos a ejercer todo el imperio del derecho por evitar que dañen la paz social en nuestra sociedad”.