Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Municipio de Valparaíso decide poner término anticipado a contrato con empresa de parquímtreos Don Javier S.A

10 de octubre de 2018

Con ocho votos a favor y tres en contra, finalmente el concejo municipal de Valparaíso, acordó terminar anticipadamente el contrato con la empresa de parquímetros Don Javier S.A.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, explicó que dado que la empresa a cargo de la concesión de los estacionamientos subterráneos ubicados en el sector de la Plaza Simón Bolívar ha cometido una serie de incumplimientos al contrato, se determinó darle fin anticipado a este, especificando que no existirán derechos de indemnización.

En la misma línea, el concejal Marcelo Barraza, destacó que existen una serie de antecedentes judiciales que dan cuenta que era insostenible mantener el contrato.

Cabe recordar que en abril de este año el movimiento ciudadano “No + Parquímetros”, realizó una denuncia ante el concejo municipal, sobre los incumplimientos en el contrato y un sin número de faltas que estaba realizando la empresa Don Javier.

Tras la decisión de hoy, Isaac Alterman, vocero del movimiento, aseguró que finalmente se le dio validez a la denuncia que venían realizando hace tiempo. 

Una vez finalizada la votación, el director jurídico del municipio porteño, se refirió a la posibilidad de que la empresa decida presentar alguna acción judicial por el término anticipado del contrato, haciendo un llamado a la calma, principalmente a los concejales.

Con el cese de este acuerdo contractual, se abre la posibilidad de que Bomberos de Valparaíso se hagan cargo de la administración de los 700 estacionamientos subterráneos ubicados en el sector de la Plaza Simón Bolívar.

Ante esta posibilidad, Guzmán, explicó que primero se deberán resolver algunas inquietudes presentadas por los concejales en las comisiones de trabajo, para poder iniciar las conversaciones y los trámites pertinentes, para el traspaso del aparcadero a la institución.