Valparaíso / Viña
Neblina
Quilpué / V.Alemana
Neblina
UF: $29761.48Dólar: $774.54Euro: $918.79IPC: 0.1UTM: $52213

Junaeb Valparaíso: 3.400 estudiantes visitan Zoológico Nacional

23 de febrero de 2018

Las Actividades Recreativas Culturales consisten en el acceso y participación de niños, niñas y jóvenes vulnerables, en actividades de tipo cultural y recreativo, tales como visitas de interés cultural a museos, planetarios, zoológicos, parques nacionales, reservas naturales, sitios arqueológicos, actividades culturales de pueblos originarios, entre otros. Además, promover a través de actividades recreativas una sana convivencia escolar tanto con los estudiantes como con la comunidad educativa. Durante este mes más de 3.400 estudiantes visitan el parque Metropolitano lo que incluye colación, traslado ida y vuelta y ticket de entrada al recinto. Esta iniciativa considera una inversión regional de más de 40 millones de pesos.

El director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, señaló que “para nosotros como Junaeb darle la posibilidad a los niños y niñas de la región de Valparaíso de visitar un lugar tan emblemático como el zoológico nacional, constituye un motivo de mucho orgullo y satisfacción. Fundamentalmente porque hoy día estamos brindando una oferta programática para que durante la época estival los estudiantes se sientan desincentivado de incorporarse al mundo laboral. Pero también para enfrentarse nuevas experiencias, conocer otros estudiantes, hacer amigos y tener el trabajo de recreación,  de conocimiento, de dispersión, junto con el apoyo de monitores. En todas estas actividades brindamos las mayores condiciones de seguridad para todos y cada uno de ellos. Además entregarles alimentación saludable como parte de nuestro plan Contrapeso, que consiste fundamentalmente en fomentar la práctica de la actividad física para que los estudiantes puedan disminuir los altos índices de obesidad y sobrepeso”.

Tanto alumnos nacionales como migrantes comentaron qué significa para ellos visitar el zoológico: “me parece muy bien porque a mí me gustan muchos los animales. Porque me entretengo viendo los animales. Es algo bueno porque yo nunca había venido a un zoológico”.

Además les consultamos qué estarían haciendo si no estuviesen en el zoológico: “jugando en el celular echado en mi casa. Yo creo que nada porque lo más entretenido es venir al zoológico y ver los animales”.

Este beneficio está dirigido a los niños y jóvenes de educación básica, media y especial matriculados en establecimientos educacionales vulnerables, (preferentemente establecimientos municipales) priorizados de acuerdo al Sistema Nacional de Asignación con  Equidad (SINAE).