Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Diputado Andrés Celis y el consejero regional Manuel Millones solicitaron a la Contraloría realizar sumarios al SERVIU por Avenida España

30 de mayo de 2018

Debido a la gravedad de los hechos descritos en reciente ​Informe de la Contraloría Regional por las obras de conservación de la Avenida España, el diputado Andrés Celis junto al consejero regional Manuel Millones, solicitaron formalmente al Contralor Regional, Víctor Hugo Merino, que sea el mismo ente fiscalizador quien realice los sumarios pertinentes al SERVIU, entidad que está a cargo de la supervisión de la ejecución del proyecto.

El consejero regional, Manuel Millones, explicó que hay inconvenientes graves en la obra y que no se explica los errores que se han manifestado. Para una segunda parte de la obra de Avenida España se había aprobado una licitación de 800 millones de pesos para obras de seguridad, pero el Core Manuel Millones espera que se no se haga la transferencia de estos montos.

Así mismo, el diputado Andrés Celis, expresó que el sumario no debe ser llevado por el SERVIU, sino que por la Contraloría Regional de la República. Además hizo un llamado al Intendente Jorge Martínez a que realice un nuevo llamado a licitación por las obras que corresponden a la seguridad.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gerard Oliger, explicó que las obras de medidas de seguridad se tienen que realizar de manera obligatoria, y que puede ser mediante una nueva licitación o por medio de los fondos que ya fueron asignados, pero que aún no han sido otorgados.

Tanto Celis como Millones, esperan que cuando el informe de la Contraloría esté listo, se envíen los detalles al Ministerio Público para terminar con la politización del SERVIU.