Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Bomberos de Valparaíso espera que se encuentren con los responsables del incendio en Curauma

08 de enero de 2019

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso viralizó un video en sus redes sociales, que registra a menores de edad jugando con fuego en el sector de Curauma. El registro fue publicado por uno de los involucrados y muestra a los adolescentes prendiendo fuego dentro de un tarro con madera. Minutos más tarde se inició un incendio forestal que consumió cerca de 4 hectáreas.

Ante esta situación, el senador Francisco Chahuán junto al Superintendente de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares, presentaron esta mañana una denuncia por delito de incendio y solicitaron a la Fiscalía Regional, la designación de fiscal preferente para indagar el caso.

Por su parte, el Superintendente de Bomberos, Erasmo Olivares, lamentó la situación e hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia frente a esto hechos, agregando que la mayor cantidad de incendios son resultado del actuar del ser humano.

En la misma instancia, el senador Chahuán anunció las gestiones que se están realizando con el gobierno Ruso, para solicitar un avión especializado en el combate de incendios.

En la publicación realizada por Bomberos, se explicó que para combatir el incendio de Curauma, “de comportamiento extremo” y que incluso generó una alerta roja en la comuna, se necesitó el apoyo de “nueve unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, brigadas terrestres, helicópteros y aviones de Conaf, apoyo de camiones aljibes de Municipalidad de Valparaíso, gobierno regional y de Esval”.

Por otra parte, el intendente regional Jorge Martínez, manifestó que las policías también levantaron una investigación para dar con los autores del incendio en el sector de Los Maitenes en Limache, siniestro que afectó al menos 25 viviendas con pérdida total y 250 personas damnificadas durante el jueves pasado.

Durante esta mañana, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó que perseguirán a cualquier sospechoso para aplicar el máximo rigor de la ley y entregó cifras de incendios forestales en el país.

Por lo otro lado, la autoridad señaló que se ha aumentado la dotación de brigadistas y aeronaves y la frecuencia de reuniones de los organismos especializados.

Cabe recordar que cuatro focos de incendios se encuentran activos actualmente en la zona centro sur de Chile. En tanto, Puchuncaví y Nogales en la región de Valparaíso siguen con Alerta Roja.

Etiquetas: