Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Gobernadora de Petorca pidió evitar más marchas

22 de octubre de 2019

La Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, llamó a reflexionar en familia y no avalar las acciones que destruyen y saquean a las instituciones.

«Entendemos el sentir de la ciudadanía y como gobierno hemos escuchado su angustia y respetamos su derecho a manifestarse, pero no podemos aceptar a grupos violentistas que se mezclan en una movilización ciudadana. Le pedimos a los vecinos a no continuar con las marchas porque son en ellas donde se infiltran las personas que buscan destruir y generar miedo y violencia».

La autoridad señaló que hasta el momento hay dos detenidos por desórdenes, cuatro por desacato al Estado de Emergencia, además informó de presencia de barricadas en todas las localidades de la comuna de la provincia, saqueos en tiendas comerciales y pequeños locales. Sumado a lo interior, se notificó un ataque a una sucursal de Banco Estado de Cabildo y la Comisaría de Carabineros con bombas molotov.

Hasta el momento, las comunas de Petorca y sectores de Cabildo se encuentran sin suministro eléctrico, pero equipos de la empresa eléctrica ya están trabajando en restablecerlo. El comercio se encuentra cerrado de forma parcial y algunos supermercados atienden hasta las 19.00 hrs.

 

Etiquetas: