Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $37252.06Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Sernameg creó equipo especializado para acompañar a mujeres que hayan denunciado violencia sexual

18 de noviembre de 2019

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) han creado un equipo especial de profesionales, para coordinar el acompañamiento a mujeres que hayan denunciado ser víctimas de hechos de vejámenes sexuales, y velar por el aseguramiento de que las mujeres tengan acceso a la justicia y un debido proceso.

En esta misma materia se ha sostenido un trabajado mancomunado con el Ministerio de Justicia y Derechos humanos para verificar el irrestricto cumplimiento de los protocolos de actuación de las Fuerzas Especiales.

La  Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Valparaíso, Valentina Stagno, señaló que desde el ministerio rechazan, repudian y condenan los hechos de violencia sexual, es por eso que en relación con la atención y reparación de víctimas de abusos, Stagno indicó que están trabajando en la articulación de la atención en materia de salud mental y también en conjunto con el INDH para la recepción de denuncias.

En cuanto a la orientación, se amplió la atención de la línea telefónica 1455, con el fin de no solo abordar temas sobre violencia psicológica o física en un contexto de pareja, sino que también sobre violencia sexual que pudiese ocurrir en el contexto social actual, este número es gratuito y funciona las 24 horas del día.

Con respecto al presupuesto para el año 2020, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en coordinación con el Ministerio de Hacienda acordaron redactar una glosa que contemplará recursos para fortalecer los centros de atención de SernamEG.

Etiquetas: