Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37247.11Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Trabajadores se manifestaron en Valparaíso contra el dictamen emitido por la Dirección del Trabajo

02 de agosto de 2018

Trabajadores expresaron en Valparaíso, su descontento por el Dictamen que realizó la Dirección de trabajo el pasado viernes, a esto se suman de demandas salariales relacionadas con el monto del suelo mínimo y además por el Estatuto Laboral Juvenil propuesto por el actual gobierno de Sebastián Piñera.

Hace unos días la multisindical manifestó su rechazo respecto a la circular que emitió la Dirección del Trabajo el pasado viernes, el cual reconoce a otros grupos negociadores –además de los sindicatos- respecto a las negociaciones entre empleados y las empresas.

La manifestación que fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se realizó de forma pacífica en el centro de la comuna porteña, la que fue apoyada por dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chile (Anfach), de la dirección de profesionales de la salud de Valparaíso y miembros del sindicato de trabajadores de la Universidad Viña del Mar.

Renato Rivera, Secretario general de la CUT, señaló que el mencionado dictamen afecta plenamente a la reforma laboral. Asimismo, los trabajadores no descartaron seguir movilizándose hasta que el gobierno revierta lo sentenciado por el Dictamen de la Dirección de trabajo.

El martes pasado, 19 expertos en materia legislativa laboral y ex directores del Trabajo firmaron una carta donde rechazan explícitamente el reconocimiento de otros grupos negociadores que estén por sobre los sindicatos.

Lee la Carta Rechazo dictamen dirección trabajo