Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

INDAP entrega alimento para ganado a 86 agricultores de Colliguay

27 de junio de 2019

Con el objetivo de fortalecer la producción agrícola y combatir la escasez hídrica en la provincia de Marga Marga, INDAP realizó la entrega del incentivo Capital de Trabajo a 86 pequeños agricultores de Colliguay, en Quilpué. Esta iniciativa se realizó bajo el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que se ejecuta entre INDAP y la Universidad de Playa Ancha.

Los beneficiados, pertenecientes a distintos rubros agrícolas, recibieron más de 1200 sacos, de 25 kilos cada uno, con alimento para ganado y aves con una inversión que superó los diez millones de pesos. El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, se refirió a la entrega realizada y afirmó que “este capital de trabajo es muy importante para impulsar la producción de los agricultores, por lo tanto, seguiremos trabajando para siempre poder ayudar a nuestros usuarios, con el fin de que logren mejorar sus trabajos y así tener una mejor calidad de vida”.

Una de las favorecidas fue Margarita Aguilera, quien es dueña de casi 200 gallinas que ocupa para generar ingresos para su familia, ella aseguró que “en esta época las gallinas no ponen huevos, entonces no tengo que vender y mis ingresos se ven afectados, por lo tanto, esta ayuda de INDAP para mí es caída del cielo, ya que me da un respiro durante una de las etapas más complicadas del año, así que estoy muy feliz”, expresó.

Fernando Contreras, fue otro de los ganaderos que se adjudicó el beneficio y dijo que “yo hace muchos años que soy usuario de INDAP y ellos siempre me han estado ayudando, si bien no es todo el alimento que necesito todo tipo de ayuda es bienvenida, así que feliz con lo recibido y esperando la primavera para tener más alimento”.

Etiquetas: