Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Vecinos del sector de Curauma denuncian turbiedad y hediondez del agua potable. Respuesta de ESVAL

07 de julio de 2020

Los afectados han declarado que el agua sale turbia y con olor a desagüe en varios sectores desde hace ya varios días.

“Llevamos más de 24 horas así y no hemos podido bañarnos ni usar el agua porque el olor es asqueroso, corremos riesgo de enfermarnos, por favor ayuda!” “#Esval nos dice que está agua está sin problemas … qué lástima que no existan fotos con olor … está podrida !! Favor vean qué pasa”

Son algunos de los mensajes que llegan a través de las redes sociales

Recordemos que la empresa Esval estuvo realizando trabajos en algunas tuberías del sector de Placilla- Curauma, por lo que según cuentan algunos de los vecinos, dijeron se harán presente con alguna solución en las próximas horas

RESPUESTA DE ESVAL 

Al respecto, el subgerente Zonal de Esval, Alejandro Pérez, señaló que “entendemos la preocupación de la comunidad por esta situación excepcional que se originó por maniobras en el sistema de distribución de agua potable de Placilla y en reparación de la aducción Alto del Puerto (efectuada durante la madrugada de ayer). Nuestros equipos están desplegados en terreno, realizando lavado de redes en la zona y monitoreando la situación, que ya está en vías de solución. Llamamos también a nuestros vecinos a contactarse directamente a través de nuestros canales de atención en caso de tener dudas o requerimientos.

-Por otro lado, el ejecutivo aclaró que lo ocurrido no tiene relación con el sistema de traslado de las aguas servidas, que opera en forma independiente a la red de distribución de agua potable.

-Finalmente, respecto de casos puntuales de “agua azul” que se puedan presentar en algún domicilio, explicó que “es un fenómeno interior también conocido como ‘efecto sifón’, y puede ocurrir en algunos hogares tras un corte, cuando al volver el suministro, la red interna reabsorbe el caudal, incorporando colorantes de las pastillas de limpieza”, asegurando que solo basta dejar correr el agua unos minutos para que al agua recupere su aspecto habitual.

Etiquetas: