Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37247.11Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Tras pagar una fianza de 7 millones: En libertad quedó hombre acusado de abuso sexual reiterado grabado  en Tiktok

25 de agosto de 2020

En libertad bajo fianza quedó Juan Collio, acusado de abuso sexual. Hecho que se habría dado a conocer, tras un video subido a la aplicación Tik Tok por la hermana de la víctima, quien estaba en  la habitación cuando ocurrió el hecho, el video que dura alrededor de 15 segundos muestra al hombre de 61 años, tocando a la niña por debajo de las sábanas, mientras le dice a la otra que no lo grabe.

Desde la Fiscalía Centro Norte confirmaron que el acusado por el delito de abuso sexual, en contra de una menor de 14 años, quedó en libertad luego que pagara una fianza, fijada por el tribunal, por la suma de 4 millones de  pesos.

En la instancia el tribunal estableció que solo existía un peligro de fuga  y que el hombre no representa un peligro para la sociedad, argumento que lo dejó en libertad, sin embargo el hombre ya tenía denuncias por abuso antes de la publicación del video.

La Fiscalía, presentó un recurso, ante la Corte de Apelaciones, para revertir la decisión y de esta manera se pretende, que le sujeto vuelva a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, hasta que se culmine el plazo de investigación.

Un hecho que género indignación entre los vecinos de Juan Collio, quienes se manifestaron en las afueras de la casa del hombre, exigiendo justicia.

Etiquetas: