Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

868 EMPRESAS YA HAN POSTULADO AL SUBSIDIO AL EMPLEO EN LA REGION DE VALPARAÍSO

16 de octubre de 2020

Un total de 868 empresas de la Región de Valparaíso, con un total de 1.983 trabajadores y trabajadoras, ya han postulado al Subsidio al Empleo, iniciativa anunciada a fines de septiembre por el Presidente Sebastián Piñera, herramienta de enorme ayuda para el proceso de reactivación económica y recuperación de empleos en todo el país.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, señaló que “junto con el Director Regional de SENCE, Alejandro Villarroel, hemos estado realizando una intensa agenda de actividades, que incluye despliegue territorial, difusión en prensa y también charlas o webinars destinadas a cada uno de los empleadores que pueden estar interesados en postular a cualquiera de las dos líneas del subsidio al empleo”.

La Seremi complemento: “Queremos ser enfáticos: Esta es una política pública eficiente, tal como ha sido reconocida por distintos sectores económicos y políticos, de todos los colores. Se trata de una estrategia focalizada, y que inyecta recursos, de manera directa, para la contratación de nuevos empleos, y también para aquellos que regresan.”

Complementando lo anterior, el Director Regional de SENCE, Alejandro Villarroel, detalló que del total de empresas beneficiadas “252 son empresas pequeñas y 296 son microempresas. Esto demuestra que esta iniciativa está direccionada a las pymes y emprendedores de toda la Región”

Asimismo, Villarroel destacó que “hasta la fecha, hemos realizado un extenso calendario de reuniones y actividades conjuntas con empresarios, comerciantes y gremios de toda la Región, destacando el trabajo coordinado que hemos realizado con dirigentes, locatarios y trabajadores de comunas como Viña del Mar y Valparaíso, las cuales concluyeron sus períodos de cuarentena este 13 de octubre. En concreto, ya hemos tenido más de 14 reuniones con ellos, junto con distintas actividades de difusión, siendo una de las regiones con mayor nivel de difusión de esta iniciativa impulsada por el Gobierno.

Invitación a seguir postulando

Además, Silva se refirió al avance de la implementación del subsidio al empleo desde fines de septiembre: “Queremos destacar el gran número de empresas de nuestra región que ya se encuentran postulando, justo en días que las dos comunas más grandes de nuestro territorio, Viña del Mar y Valparaíso, ya han salido de la cuarentena. Por eso esperamos que más empresas, sobretodo el rubro del pequeño comercio sigan postulando, debido a que han sido uno de los sectores más afectados por los efectos económicos derivados de la pandemia”.

Finalmente, el Director Regional de SENCE (organismo estatal encargo de llevar adelante el proceso de postulación, tramitación y entrega de este subsidio) Alejandro Villarroel, hizo un llamado e invitación a aquellos comerciantes y dirigentes gremiales que no se han interiorizado de los detalles de este plan, a informarse a través de los canales de este servicio: “Tal como lo hemos realizado con distintos gremios en la Región, nuestra invitación es a coordinar charlas informativas y de difusión, con el objetivo de seguir llegando a un número importante de empleadores y trabajadores de toda la Región, tal como lo hemos hecho hasta la fecha”.

Los detalles del subsidio al empleo, que ya entró en vigencia el pasado 28 de septiembre, se puede revisar a través del sitio www.subsidioalempleo.cl Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2021.

Líneas de Acción de Subsidio al Empleo:

Subsidio “REGRESA”, enfocado en impulsar la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE), y que consiste en la entrega a las empresas de un aporte equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, y cuya remuneración sea hasta 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($961.500).

Subsidio “CONTRATA”, cuyo objetivo es potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. En este caso, el Estado entrega a las empresas el equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada nuevo trabajador (a) adicional contratado, respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas en situación de discapacidad, el subsidio será un 60% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos.

]]>

Etiquetas: