Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

CChC Valparaíso valoró proceso eleccionario y ofreció colaboración a las autoridades

18 de mayo de 2021

Ø  Valoramos el espíritu cívico y la participación democrática demostrada por los habitantes de la Región de Valparaíso en estas elecciones y felicitamos a las autoridades que resultaron electas y reelectas, y que asumirán el desafío de hacerse cargo de los dolores de la comunidad y de representar sus necesidades y anhelos. Seguiremos colaborando siempre con un espíritu de amistad cívica y esperamos que, en base al diálogo y la participación, podamos construir juntos mejores ciudades y una mejor región.

Ø  Estas elecciones han sido un nuevo paso en esta historia que estamos escribiendo juntos y que nos debe llevar a construir mejores condiciones de vida para todos los chilenos, sobre la base de la escucha, el diálogo y la cooperación.

Ø  Como es tradición en nuestro gremio, ofrecemos a las autoridades toda nuestra colaboración para contribuir desde nuestros ámbitos de acción, al éxito de su gestión, particularmente en los temas que impactan la calidad de vida de las personas.

Ø  Uno de los desafíos más importantes para las nuevas autoridades será lograr un equilibrio entre las demandas de cambio de importantes sectores de la comunidad y el fortalecimiento de las instituciones e ideas que han fundado las grandes transformaciones y el progreso alcanzado por nuestro país en las últimas décadas. En esa línea, contar con un gobernador electo, es una señal potente de descentralización, que esperamos potencie el desarrollo de nuestra Región.

Ø  Somos conscientes de las desigualdades que subsisten en nuestro país. Y por eso, como gremio y como empresarios, creemos que hoy más que nunca, son necesarias reglas claras y propositivas, para incentivar el desarrollo de proyectos que permitan el crecimiento y el empleo.

Ø  Y uno de los caminos para abordar estos desafíos, es fomentar la iniciativa privada, involucrando todos los tamaños de empresas -micro, pequeñas, medianas y grandes-, para que en conjunto y con una mirada transversal, aporten al desarrollo y a la generación de empleos de calidad y permanentes, a través de un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado.

Presidenta CChC Valparaíso, Marisol Cortez V.