Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

COVID-19: MINVU INICIA SEGUNDA ENTREGA KITS DE ASEO A TODOS LOS CAMPAMENTOS DE LA REGIÓN

29 de julio de 2020

12 mil nuevas cajas con productos de limpieza del hogar y aseo personal comenzó a distribuir el Equipo Regional de Campamentos del SERVIU en los 181 asentamientos de la región. Esta segunda ayuda se concretó gracias al convenio de cooperación entre el MINVU y la CPC, como una medida para enfrentar el impacto social y sanitario producto del Coronavirus, tal como se hizo en abril pasado con la primera ayuda de este Plan Preventivo.

El Director Regional del SERVIU, Tomás Ochoa, destacó que esta nuevo apoyo que entrega el MINVU se complementa con las cajas del Plan Alimentos Para Chile y afirmó que “es una forma que tenemos como Gobierno de poder llevar una ayuda concreta a familias que lo han pasado mal durante estos meses y que están en una situación de vulnerabilidad porque viven en campamentos, y esperamos que pronto la pandemia pase para que nuestro país pueda ir retomando su vida más normal”.

En esta oportunidad, hasta el sector de Forestal, en la parte alta de Viña del Mar, se trasladaron las autoridades locales del MINVU para entregar los kits a los vecinos del Campamento Felipe Camiroaga, los que contienen elementos para la limpieza personal y doméstica tales como: Detergente, lava lozas, cloro gel, crema limpia superficies, jabón desinfectante, aerosol, esponjas y pañuelos desechables.

 “Nosotros estamos contentos y damos las gracias al SERVIU, la Municipalidad y a las empresas que cooperan con esto porque les sirve a las familias, es una ayuda. Todo lo que llegue es bien recibido por las familias y ellas lo agradecen también”, comentó Verónica Villegas, Tesorera del Comité ‘Halcones de Chicureo’ de este emblemático asentamiento de la ciudad jardín.

En tanto, desde la Seremi MINVU de Valparaíso, su Coordinadora Regional, Carolina Sanguesa, destacó el trabajo colaborativo entre las carteras de Vivienda, Defensa y el sector privado para concretar la segunda parte de la ayuda a las familias más vulnerables. “Este es un compromiso que tenemos, y este campamento es el segundo más grande de la región, por lo tanto, estamos presentes como MINVU y vamos a seguir presentes mientras dure esta pandemia, mientras podamos colaborar en aliviar las necesidades de las familias”.

Presencia permanente en los Campamentos:

En esta actividad, Tomás Ochoa, recalcó que a través del Equipo Regional de Asentamientos Precarios, el SERVIU mantiene un trabajo permanente con las familias del Campamento Felipe Camiroaga y con todos los del catastro nacional 2018. “Esta es una de las intervenciones que nosotros realizamos, también tenemos acciones en relación a la entrega de subsidios. Acá muy cerca estamos construyendo el proyecto habitacional Santa Rosa de Lima, que es para familias de este sector, pero también estamos trabajando en otros campamentos con estrategias de radicación y erradicación, para ayudar de manera definitiva a estas familias” agregó el Director Regional.

Etiquetas: